El trabajo de la 3ª evaluación consta de dos partes:
1. Fabricar un organizador de escritorio o lapicero con material reciclable de cartón.
Para elaborarlo se ha adjuntado una serie de vídeos que te indicarán como hacerlo. Pon a prueba tu ingenio, tu capacidad de trabajar en equipo, tu perseverancia, tu tolerancia a la frustración, tu creatividad, tu fuerza de voluntad, tu capacidad de aceptar y afrontar los retos, asumir riesgos, etc.
Pregunta a tus profesores si necesitan un organizador de escritorio para su mesa y qué le gustaría que tuviera. Para adaptarlo a sus necesidades piensa en la materia que imparte e incluye algo relacionado. El año pasado unas alumnas hicieron un organizador para el profesor de Biología que parecía un volcán.
Requisitos mínimos
El lapicero debe asemejarse lo máximo posible a lo propuesto en los vídeos aunque debe incorporar alguna innovación elaborada por el grupo.
En ningún caso, los rollos y estructuras deben presentarse sin un envoltorio. Deberán estar cubiertos por cartulina, papel, pintura...
El lapicero debe estar bien pegado y mantenerse por sí mismo.
Personalízalo en función de las necesidades del profesor (consejo).
2. Vender el producto en el instituto
El precio del escritorio oscilará entre 1 y 2 € en función de la calidad del organizador y tus habilidades negociadoras. Trata de vender los problemas que resuelves, sus atributos, etc.
Grupos
El trabajo deberá ser realizado por 1 ó 2 personas.